Reanibex 500 EMS, el desfibrilador más compacto del mercado

  • Por su ligereza y sus reducidas dimensiones aspira a convertirse en el más demandado entre los profesionales de la emergencia

El fabricante español Lost Simetry ha completado un año desde el lanzamiento comercial de los desfibriladores fabricados por Bexen Cardio tras la firma del acuerdo estratégico alcanzado entre ambas compañías. Entre los modelos que más expectación están generando destaca el Reanibex 500 EMS, un desfibrilador de tan solo cuatro kilogramos de peso pensado especialmente para la emergencia sanitaria y las ambulancias de soporte vital básico y avanzado.

El Reanibex 500 EMS es un desfibrilador de altas prestaciones con un peso inusualmente bajo: cuatro kilogramos, incluidos los accesorios, cuando otros dispositivos similares oscilan ente los seis o siete kilogramos . Un equipo que por su ligereza y sus reducidas dimensiones  (29 cm de ancho, 24,5 de largo y 10 de alto) aspira a convertirse en el más demandado entre los profesionales de la emergencia sanitaria para dotar a ambulancias de soporte vital básico y avanzado.

El Reanibex 500 EMS complementa perfectamente nuestras ambulancias, pensadas precisamente para que sean más ligeras y funcionales. Con sus 4 kilogramos de peso y unas dimensiones tan reducidas encaja óptimamente en nuestros diseños”, explican en Lost Simetry.

El Reanibex 500 EMS posee cuatro modos de actuación: monitor, desfibrilador manual, desfibrilador automatizado y marcapasos. Está diseñado para realizar funciones de monitorización y reanimación avanzada. Monitoriza ECG, saturación de oxígeno, capnografía y presión sanguínea no invasiva.

Desde la dirección comercial de Lost Simetry afirman que este equipo es la respuesta perfecta a las necesidades del sector de las emergencias sanitarias, donde las exigencias son máximas y el espacio y el peso son elementos muy preciados a la hora de equipar un ambulancia. “Además, nuestro experimentado equipo comercial cuenta con una red de distribución que llega hasta la mayor parte de los equipos de emergencias que operan en el territorio español”, puntualizan.

Lost Simetry ha lanzado una importante campaña comercial con el fin de acercarlo a los usuarios finales y que éstos puedan conocer de primera mano sus prestaciones y su manejabilidad. La compañía comercializa también los modelos Reanibex 700 y 800.

Formación y atención al cliente

La comercialización de estos equipos es fruto de un acuerdo firmado entre Lost Simetry y Bexen Cardio en abril. El acuerdo contempla, además,  el asesoramiento técnico y la capacitación. Por ello, el equipo comercial de Lost Simetry ha acudido a varios cursos de formación ofrecidos por el fabricante para conocer de primera mano cómo funcionan y poder ofrecer así la mejor atención al cliente, asesorar correctamente y realizar un servicio postventa eficaz.

De esta forma, el equipo comercial de Lost Simetry se convierte en el primer eslabón del servicio postventa, ya que puede identificar rápidamente los posibles problemas y orientar al servicio técnico sobre las medidas a adoptar e incluso, en algunos casos, poder dar respuesta al usuario directamente.