LOST SIMETRY LANZA EL NOVEDOSO DISPOSITIVO DE AISLAMIENTO PARA PACIENTES INFECCIOSOS (B.A.P.)

  • Lost Simetry lanza la nueva Burbuja de Aislamiento Portátil (A.P.), dispositivo de aislamiento con patente mundial, que facilita enormemente el traslado de pacientes altamente infecciosos.
  • El dispositivo de aislamiento dispone de capacidad de filtrado FFP3, es autolimpiable y permite higienizar otros espacios. De fácil instalación, reutilizable, la multi posicionalidad permite un manejo del paciente en diferentes posiciones, de pie, sentado o tumbado.
  • Julián Carrión, Director General de Lost Simetry, incide en la utilidad del dispositivo y está convencido “de que este sistema de aislamiento puede marcar la diferencia en la gestión extrahospitalaria en momentos de crisis sanitarias”.

Tras año y medio de investigación y desarrollo, ha visto la luz la versión definitiva de la Burbuja Aislante Portátil (B.A.P.), un sistema de aislamiento desarrollado y fabricado en España, que nace con el objetivo de proteger al personal sanitario durante la atención a pacientes altamente infecciosos. Los creadores del sistema de aislamiento destacan que “el paciente está aislado con los filtros FFP3 de tal manera que el aire sale ya filtrado y libre de virus”.

Las utilidades que tiene un sistema de aislamiento de estas características para la gestión de las emergencias extrahospitalarias son realmente muy interesantes. Es un dispositivo verdaderamente ligero, de unos 4 kg de peso, con un reducido tamaño y aspecto de mochila una vez plegado, que permite un transporte sencillo, tanto en ambulancias como posteriormente por parte del personal sanitario.

La instalación extremadamente rápida, apenas 3 minutos, y fácil de realizar, permite a los sanitarios asistir y trasladar al paciente en cualquiera de las posiciones posibles: sentado, de pie o tumbado. De esta forma la asistencia del personal sanitario a un domicilio y el posterior traslado de un paciente altamente infeccioso se realiza de manera totalmente segura para los médicos, enfermeros y técnicos sanitarios, aislando al paciente y evitando de esta forma posibles contagios sin limitar ni el trabajo de los sanitarios ni la comodidad del paciente.

La Burbuja Aislante Portátil (B.A.P.) permite la completa desinfección de manera sencilla y rápida gracias a su sistema de higienización seco portátil, lo que da un dispositivo nuevamente disponible para su uso de forma inmediata en menos de 5 minutos. Este sistema de desinfección no necesita de ningún mantenimiento especial y permite higienizar las ambulancias después de su uso, así como estancias sanitarias de hasta 36 m2.

Las tremendas posibilidades y potencialidades que tiene la Burbuja de Aislamiento Portátil (B.A.P.) en el ámbito de la emergencia extrahospitalaria hacen que, desde Lost Simetry, se apueste de manera decidida por este sistema y se haya lanzado su comercialización al mercado. Conviene recordar que Lost Simetry, referente principal entre los fabricantes de ambulancias, tanto a nivel nacional como internacional, considera que este novedoso sistema de aislamiento es un complemento perfecto para los profesionales de atención sanitaria de urgencias y emergencias.

En palabras de su Director General, Julián Carrión, “estamos convencidos de que este sistema de aislamiento será de una gran utilidad para los profesionales sanitarios durante el traslado de pacientes altamente infecciosos y que puede marcar la diferencia en la gestión extrahospitalaria en momentos de crisis sanitarias. Además, el desarrollo y la fabricación de este novedoso sistema es 100% español”.