LOST SIMETRY INCREMENTÓ SU FACTURACIÓN EN MATERIAL SANITARIO UN 40% EN 2020

  • Durante la segunda mitad del año Lost Simetry incrementó su plantilla un 20% para poder hacer frente a la demanda.
  • Las operaciones se han incrementado un 184% respecto a 2019
  • La compañía ha iniciado la fabricación de piezas de poliéster reforzado .
  • Lost Simetry ha conseguido aprobar a lo largo de 2020 cinco homologaciones multifásicas, lo que le permite emitir fichas técnicas sin pasar por ninguna inspección.

 

Lost Simetry ha cerrado 2020 con un incremento en la facturación de su División Sanitaria de un 40%.  Sólo en la Comunidad de Madrid firmó contratos por un valor superior a los dos millones de euros. Estos datos se derivan de la situación provocada por la Covid-19 que obligó a la compañía a reorientar su producción y a diversificar sus líneas de negocio hasta entonces centradas fundamentalmente en la adaptación de vehículos especiales (ambulancias, clínicas móviles, vehículos adaptados, de comunicación, etc.).

“Hemos conseguido bascular nuestra capacidad productiva al invertir un mayor esfuerzo en la fabricación y comercialización de material sanitario para poder dar respuesta a la importante demanda de equipos de protección individual que ha tenido el país en estos meses y en especial en el sector sanitario”, afirma Julián Carrión, CEO de Lost Simetry.

Efectivamente, la compañía logró en un tiempo record suministrar EPIs procedentes de los mercados internacionales a las entidades de emergencias más importantes del país, como SAMUR o SERMAS. Paralelamente, inició la fabricación de diferentes productos de protección individual, como caretas y cortinas de protección o tabiques de separación para oficinas.

Como consecuencia de esta actividad, y de los encargos de vehículos especiales del último semestre del año, Lost Simetry incrementó su plantilla un 20% para poder hacer frente a la demanda de sus clientes cumpliendo con los plazos establecidos.

Antes de terminar el año la empresa entregó varios proyectos, entre los que destaca la operación que permitió al Gobierno de Canarias renovar por completo su flota en las islas de Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

 “Si nos fijamos en los aspectos cualitativos”, añade Carrión, “el balance del año es positivo. Hemos superado importantes retos que, por su complejidad o por las necesidades del cliente eran cruciales.”.

Entre ellos cabe destacar la adquisición de una compañía especializada en la fabricación de moldes de poliéster reforzado, la ampliación de la oferta sanitaria con más de 700 artículos nuevos y la transformación y homologación de la primera ambulancia de dimensiones  híper reducidas para acercar la asistencia sanitaria a los cascos antiguos de las ciudades.

CINCO NUEVAS HOMOLOGACIONES

Lost Simetry ha conseguido aprobar a lo largo de 2020 cinco homologaciones multifásicas, lo que le permite emitir fichas técnicas sin pasar por ninguna inspección .

Estas homologaciones, unidas a las ya disponibles anteriormente, permiten a la compañía cubrir la mayor parte de los vehículos de base con un peso significativo en el mercado de la ambulancia de nuestro país.

Al tratarse de homologaciones de tipo europeo la compañía está autorizada a emitir Certificados de Conformidad (CoC) que son válidos para su matriculación en cualquier país de la Unión Europea, lo que ensancha enormemente su mercado potencial.

Al tiempo que reforzamos nuestra oferta de vehículos de base, podemos ofrecer los tres tipos de ambulancia que señala la normativa (tipos A, B y C), con masas máximas en 3500 kg,  3880kg y superiores;  con tracción delantera o  trasera;  sobre furgón o sobre caja independiente, así como la posibilidad de fabricar ambulancias muy especificas según las necesidades particulares del cliente”, explican los ingenieros de Lost Simetry.