LOST SIMETRY ENTREGA DOS CLÍNICAS GINECOLÓGICAS PARA AYUDAR A LAS MUJERES EN UCRANIA

  • Dos clínicas ginecológicas móviles adaptadas por Lost Simetry has salido de nuestras instalaciones con destino a Ucrania.
  • Estos dos vehículos se enmarcan dentro de una iniciativa solidaria llevada a cabo por la Asociación "Lygiai" y que trata de proveer de asistencia médica a las mujeres ucranianas.
  • La Asociación "Lygiai" es una entidad enfocada a defender los derechos de las mujeres y que está realizando una importante labor para ayudar a las mujeres víctimas de la guerra de Ucrania.

El pasado 1 de julio se daban los últimos retoques a dos Clínicas Ginecológicas Móviles en nuestras instalaciones de Vilassar de Mar y, después de ser inspeccionadas por personal de la Asociación "Lygiai", iniciaron un largo trayecto a través de Europa hasta Ucrania.

Estas dos clínicas forman parte de una iniciativa solidaria llevada a cabo por la Asociación "Lygiai", una entidad enfocada a defender los derechos de las mujeres, que quiere proveer de asistencia médica a las mujeres que están sufriendo los rigores de la guerra en Ucrania y que en muchos casos son víctimas de violación. Para ello la asociación a realizado una importante labor de recaudación y gracias a cada una de las numerosas donaciones recibidas han podido reunir el dinero necesario para adquirir, adaptar y dotar estas dos clínicas.

En su trayecto hasta Ucrania las clínicas y todo el equipo que se ha encargado de su transporte han atravesado Francia, Alemania y Polonia hasta llegar a la frontera con Ucrania, durante 4 días y más de 2.500 km. Desde Lost Simetry y de nuestra delegación de Vilassar de Mar, nos sentimos tremendamente orgullos de poder poner un granito de arena en esta iniciativa tan solidaria que va a permitir acercar asistencias sanitaria a las mujeres que sufren la guerra en Ucrania.