LA PRIMERA EDICIÓN DEL CONGRESO NACIONAL DE EMERGENCIA ES UN ÉXITO CON LA PRESENCIA DESTACADA DE LOST SIMETRY

El primer Congreso Nacional de Emergencias se celebró los días 8 y 9 de junio en la Escuela Nacional de Protección Civil en Rivas-Vaciamadrid (Madrid). Esta primera edición contó con el apoyo tanto de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, como de la Unidad Militar de Emergencias y el Departamento de Seguridad Nacional.

La primera edición superó, según la organización, todas las expectativas que se habían marcado, participando en ellas más de 300 profesionales, más de 250 delegados y 65 ponentes. Entre ellos podemos destacar al Director General de Protección Civil y Emergencias, a la Directora de la Agencia de Protección Civil en Castilla y León o al Gerente de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega). Estas jornadas fueron inauguradas por la Subsecretaria del Interior, Isabel Goicoechea y clausuradas por el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Durante las jornadas se llevaron a cabo demostraciones en las que se podían reconocer campos muy diversos dentro de la gestión de emergencias, desde un vuelo a distancia de un dron desde Valencia hasta puntales de elevación y estabilización de vehículos como herramienta de excarcelación en accidentes de tráfico.

Lost Simetry, una presencia destacada.

Durante los días en los que se desarrolló el congreso Lost Simetry tuvo una presencia destacada entre los expositores. Nuestro amplio catálogo de material sanitario, de rescate y de transformaciones de vehículos, siempre enfocado a la emergencia extrahospitalaria, despertó un enorme interés entre los profesionales asistentes. Esto nos permitió presentar las principales novedades a un importante número de asistentes que se acercaron a nuestro expositor. El propio Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, decidió acerarse al expositor para conocer de primera mano nuestros novedosos e innovadores productos, como la Burbuja de Aislamiento Portátil, mientras nuestro equipo comercial le trasladaba las principales ventajas de nuestra organización.

Lost Simetry, de mano de InnoBap realizó demostraciones del funcionamiento y las ventajas de la Burbuja de Aislamiento Portátil, un novedoso sistema de aislamiento para pacientes altamente infecciosos y que nace con el objetivo de proteger al personal sanitario en momentos de crisis sanitarias. Estas demostraciones despertaron un enorme interés entre los asistentes al congreso y nos dio la posibilidad de realizar un seminario web que contó con un número importante de participantes.

La valoración del primer Congreso Nacional de Emergencias por parte de nuestro equipo comercial no pudo ser más positiva y ya se empiezan a recoger los primeros frutos del arduo trabajo realizado durante esos días. Según declaraciones de Julián Carrión, Director General de Lost Simetry, “nuestra presencia en el congreso ha sido tremendamente útil y nos ha permitido entablar relaciones con algunos de los profesionales allí presentes que pueden ser muy fructíferas en el futuro”.